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COMO VEMOS LO QUE HACEMOS?
COMO VEMOS LO QUE HACEMOS?
La situación asistencial está constituida por tres ejes:
Uno lo conforma el paciente que es, en general, el eje de mayor trabajo en la formación profesional. Se estudian enfermedades, etiologías, síntomas, procesos de tratamiento, etc. Es el eje que convoca al encuentro terapéutico, por ser el poseedor de la patología de incumbencia fonoaudiológica.
Otro eje es el fonoaudiólogo, que es el técnico y artista en su disciplina que puede abordar al paciente. Se incluye aquí la necesidad de medir sus intervenciones y roles y el tipo de vínculo que puede hcer con el paciente a la hora de establecer distancias terapeuticas.
Un eje muy importante, que a menudo no se contempla, es el contexto terapéutico. Se lo vincula con el ambiente controlado, provisto de escasos estímulos y con pocos elementos que puedan distraer la atención del paciente. No obstante, se debe contemplar no proponer un encuentro de laboratorio donde la experiencia con el paciente sea tan artificial, experimental y aséptica que esté fuera de la realidad cotidiana.